El Mejor Marketing Digital del [2020]

marketing-diatigal

El Marketing Digital se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa o negocio. En este artículo nos enfocaremos en las estrategias del marketing digital para empresas.

Un dato muy interesante es que cada vez más empresas demuestran interés por realizar publicidad online para poder posicionarse en los motores de búsquedas. Este posicionamiento les dará una mayor exposición de su marca o servicio dentro de internet.

Si no empiezas a tomar posiciones, no solamente perderás tráfico o visibilidad en tu página web, si no que perderás un posible cliente potencial que tu competencia está aprovechando.

Anteriormente, la mayoría de acciones en marketing tradicional , eran acciones muy costosas. Tanto por esfuerzo y dedicación y evidentemente por realizar un esfuerzo económico.

Hoy en día el Marketing Digital nos ofrece ciento de posibilidades. Estas posibilidades las adaptamos a nuestra actividad en funciones de los objetivos que queremos conseguir. Estos objetivos pueden ser aumentar ventas, aumentar mi base de datos con posibles clientes interesados en mi marca, producto servicio, etc…

Otro punto fuerte que no debemos olvidar, es la capacidad de captación que tenemos al utilizar Marketing Digital.

Como ya sabemos internet es in lugar donde podemos encontrar todo tipo de información, entre toda esta información podemos encontrar miles de artículos que nos hablarán de lo maravilloso que es el Marketing Online.

La capacidad de captar a nuevos clientes, estudiar cuales son sus gustos, que parte de mi web visitan más. Esta y mucha más información nos dará una visión muy concreta acerca de que tipo de visitante tenemos en nuestra web. Por lo tanto podemos servirle contenido más relevante puesto que ya sabemos sus gustos.

Si estás valorando la posibilidad de tomar posiciones en el mercado, antes que tu competencia y quieres invertir en Marketing Digital, entonces esta información va dirigida a ti!

mejorconpublicidad.com

Marketing Digital. Estartegias

Antes de elaborar una estrategia en Marketing digital, estoy obligado a diferenciar entre lo que es realizar una campaña de marketing tradicional vs marketing online. Una de las diferencias más relevantes son los costes o inversiones a realizar.

En marketing tradicional necesito cantidades elevadas para poder contratar publicidad en medios como la TV, radio, revistas de renombre, etc… Estoy de acuerdo en que llegaremos a muchas personas, seguramente las podremos contar por miles.

En marketing digital ocurre algo parecido, pero nos damos cuenta del potencial que tiene cuando a «esas miles de personas» que ven nuestro anuncio las podemos segmentar demográficamente, geográficamente, por gustos, edades, género y muchos otras variables a tener cuenta.

Si lo analizamos con detenimiento podemos observar que la inversión a realizar será mucho menor, ya que a diferencia del marketing tradicional, en marketing online, y después de elaborar un Byer persona o un posible perfil de lo que sería un comprador para nuestro servicio o producto. Evidentemente este tema es mucho más amplio y podría desarrollarlo con detenimiento en otro artículo. En este nos centraremos en estrategias de marketing digital.

Marketing Digital
Marketing Digital: Perfil comprador

Cuando estudiamos a nuestro perfil ficticio de un posible perfil comprador. Esta información la obtenemos de los resultados de BIG DATA. En cuanto a nuestro público objetivo, creo que es un término que todo el mundo ya conoce, no puedo centrarme en ellos ya que me será difícil establecer, no puedo como un solo objetivo a lograr.

Cuando tratamos a nuestra «Persona» podemos elaborar un perfil mucho más cierto, nos brinda mucha más información que se ajusta a nuestro producto o servicio.

Marketing Digital: Las mejores prácticas

Ok!! De acuerdo!! Ahora ya sabemos cúal es el perfil de nuestra persona compradora y porqué es beneficioso para nuestra empresa invertir en Marketing Digital.

Las Mejores Prácticas Para E-commerce

Debemos saber a nuestro visitante no le gusta perder el tiempo. Necesita consumir la información y encontrarla muy rápidamente. Por este motivo te recomiendo tener un Menú de Navegación Práctico.

Gracias a Search Console de Google podremos configurar otro factor clave: La usabilidad web. Es muy importante pensar que nuestro usuario debe tener la de las experiencias en nuestra tienda online.

Utiliza muy bien, repito, muy bien las técnicas de Mobile Friendly. el contenido consumido por los usuarios crece a un ritmo exponencial. Así pués deberás esforzarte mucho en tener una tienda online preparada para dispositivos inteligentes.

info@mejorconpublicidad.com
Avenida Candelaire 21 Sant Cugat del Vallès, Barcelona 08174
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 a 18;30
sábado, domingoSólo Clientes
+34 722 144 046

Deja un comentario